Más de 1.2 millones de dólares invertidos en mejoramiento vial en la provincia del Cañar
Con una inversión total de 1’201.261 dólares, la Prefectura del Cañar ejecuta tres importantes obras de mejoramiento vial que beneficiarán a los cantones de Azogues, El Tambo y Suscal. El prefecto Marcelo Jaramillo realizó un recorrido para constatar el avance de estos proyectos que buscan fortalecer la matriz vial de la provincia.
En Azogues, juntamente con el Municipio de Azogues se ejecuta el mejoramiento vial en la comunidad Santa María de Bolivia. Con una inversión de 459,261 dólares se interviene un kilómetro de vía. Los trabajos presentan un avance del 50%, incluyen obras hidrosanitarias, construcción de acometidas y mejoramiento de la estructura vial con una capa asfáltica de 2.5 pulgadas. El prefecto Jaramillo, acompañado del alcalde Javier Serrano, inspeccionó los avances y anunció que se iniciará la estabilización de la vía y el tendido del asfalto.
En tanto que, en El Tambo se ejecuta el mejoramiento en el tramo Mercado Mayorista – Panamericana, con una longitud de 567,10 metros y una inversión de 400,000 dólares. El proyecto incluye la construcción de un sistema de alcantarillado sanitario con tuberías de diversos diámetros.
Por último, en Suscal, se trabaja en el tramo Cementerio – Unidad Educativa Bilingüe. Con una inversión de 342,000 dólares, se intervendrán 1,400 metros, incluyendo la construcción de drenajes, pasos de agua, muros, cunetas, bordillos y la colocación de una capa de rodadura de tres pulgadas.
Marcelo Jaramillo, prefecto del Cañar, expresó: “La obra de Santa María de Bolivia es integral. Sus habitantes han esperado por décadas esta intervención, y mediante un trabajo articulado con el Municipio de Azogues y Emapal estamos concretando y haciendo realidad esa vieja aspiración de los moradores. Con este mejoramiento vial estamos dando dignidad a su gente”, dijo.
Javier Serrano, alcalde de Azogues, aseguró que esta obra mejorará las condiciones de vida de los habitantes que por décadas han permanecido alejadas del progreso.
Acotó que una vía de primer orden facilita en tránsito vehicular; además, permite que la ciudad crezca y aumenta la plusvalía de los terrenos adyacentes.
Julio Chucaralao, presidente de Santa María de Bolivia, indicó que el mejoramiento vial va desde la capilla de Santa María hasta la capilla de San Vicente de Bolivia y hasta la ciudadela Pucañán. “Es una obra que nos traerá grandes beneficios para todos los habitantes, pues, nos facilitará la movilización, sea de forma peatonal o en vehículo particular o de transporte público. Nuestra salud no se verá afectada por el polvo que se generaba en época de verano. Estamos muy agradecidos con las autoridades por esta importante obra”, recalcó.
«Estas obras no solo mejorarán la movilidad, sino que también impulsarán el desarrollo económico y la calidad de vida de nuestros ciudadanos», afirmó Jaramillo durante su recorrido.