Region

Construirán graderíos en Pucaloma

La Prefectura del Cañar y la Junta Parroquial de Luis Cordero, mediante trabajo conjunto, hicieron realidad un anhelo de la comunidad de Pucaloma: la construcción de graderíos para disfrutar de las festividades locales.

Para la consecución de esta obra la Prefectura aportó con los materiales como arena, ripio y piedra, y la Junta Parroquial con el suministro de cemento y la asistencia técnica.

La participación de los habitantes, a través de mingas, con la mano de obra calificada como no calificada, fue fundamental para la construcción exitosa del proyecto.

Anteriormente, los eventos comunitarios se veían limitados por la falta de un espacio adecuado para los asistentes. Con los nuevos graderíos, la comunidad y sus visitantes ahora cuentan con un lugar cómodo y seguro para disfrutar de las festividades y programas organizados. Además, esta obra ha mejorado significativamente la imagen de la comunidad.

Marcelo Jaramillo, prefecto del Cañar, señaló que la construcción de los graderíos reviste mucha importancia para la comunidad ya que ahora podrán disponer de un espacio cómodo y seguro para el desarrolló de las espectáculos y eventos culturales y religiosos.

“Estamos convencidos de que este espacio se convertirá en un punto de encuentro y celebración para toda la comunidad”, refirió.

Destacó la importancia y el valor del trabajo en armonía y unión entre la Prefectura y la Junta Parroquial, ya que esto contribuye significativamente al éxito de los proyectos y al bienestar de la comunidad en general.

El presidente del Gad de la parroquia Luis Cordero, Felipe Tenezaca, en nombre de los habitantes de Pucaloma expresó su agradecimiento a la Prefectura por su invaluable apoyo. “Sin su ayuda, este proyecto no habría sido posible”, afirmó.

“Aquí no se beneficia únicamente la comunidad de Pucaloma, sino también la gente que nos visita durante las festividades que organiza la comunidad. Antes no tenían un lugar cómodo desde donde apreciar cómodamente los actos organizados en las festividades”, acotó.

Patricio Yunganaula, representante de la comunidad de Pucaloma, destacó la ayuda de la prefectura para la construcción de los graderíos, ya que sin su apoyo no hubiera sido posible concretar la obra.

“No había un lugar donde la gente esté a gusto disfrutando cuando se hacía alguna festividad o evento. Entonces ahora, pues, con este graderío, ya mucha gente se puede sentar de una mejor manera. Además, le da un mejor aspecto a nuestra comunidad”, subrayó.

Con esta obra, se demuestra una vez más el compromiso de las autoridades locales por mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales y fomentar el desarrollo de espacios para el encuentro y la recreación.

Botón volver arriba