Azogues

Prefectura, Municipio de Azogues y EMAPAL EP firman convenios

Mediante convenio tripartito de cogestión concurrente de competencia vial en el ámbito urbano entre la Prefectura del Cañar, el Municipio de Azogues y la Empresa Pública Municipal EMAPAL EP. El objetivo del convenio es el mejoramiento de varias vías a nivel de carpeta asfáltica en el cantón Azogues.

El monto total del convenio asciende a $ 1.448.248,37, de los cuales la Prefectura del Cañar aportará $500.000,00 y el GAD Municipal $ 948.248,37.

Las vías que serán intervenidas son las siguientes:
• Vía sector El Carmen parroquia Javier Loyola
• Vía sector Mururco-Llimpi
• Vía sector colegio Javier Loyola
• Vía sector Allillacu-Zhindilig etapa I
• Vía sector Buil Chacapamba a Loma Blanca
• Vía sector Buil Guapán hasta la Y
• Vía José Rafael Rodas I etapa (Bellavista)
• Vía Che Guevara-García Moreno y Charles Darwin
• Vía sector Rumihurco alto
• Vía sector barrio El Progreso etapa II

Este convenio reviste mucha importancia paso para el desarrollo del cantón Azogues, ya que permitirá mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida de los ciudadanos. Las obras que se ejecutarán permitirán una mejor circulación vehicular y peatonal, lo que contribuirá a la dinamización de la economía local.

Los representantes de los sectores beneficiados y las autoridades que firmaron el convenio se mostraron satisfechos con este acontecimiento y reiteraron su compromiso de continuar trabajando de mano mancomunadamente para el bienestar del cantón Azogues y sus parroquias.

Marcelo Jaramillo, prefecto del Cañar destacó la importancia de la colaboración y el esfuerzo interinstitucional para el logro de obras y proyectos de infraestructuras en beneficio de la comunidad, así como reconoció los esfuerzos de instituciones, autoridades locales y residentes para priorizar y atender las necesidades urgentes por el bien colectivo.

Resaltó la importancia de trabajar en mancomunidad con las autoridades locales, juntas parroquiales, para optimizar los recursos disponibles. Además, mencionó que la colaboración no solo se limita a apoyar al alcalde, sino que es fundamental para el desarrollo de la ciudad y la provincia en su conjunto.

Además, enfatizó en la necesidad de sumar más actores, como la empresa privada y entidades públicas, para mejorar el desarrollo de la provincia.

Javier Serrano, Alcalde de Azogues, agradeció a la prefectura Provincial. EMAPAL, y a los habitantes de esas parroquias beneficiadas “que con claro sentido de urgencia han sabido priorizar las necesidades y colocarlas allí para que sean atendidas con premura por cada uno de nosotros”.

Botón volver arriba