Sistema de agua potable para Olleros
La Junta Administradora de Agua Potable de la comunidad de Olleros, perteneciente a la parroquia San Miguel de Porotos, y la alcaldía de Azogues ejecutarán en los próximos días los trabajos de mejoramiento y repotenciación del sistema de líquido vital. Para ello, el alcalde, Javier Serrano, realizó la entrega de los estudios técnicos.
El mejoramiento de la captación, conducción y la planta de tratamiento del sistema de agua potable de Olleros permitirá que, por medio de la evaluación del tren de tratamiento actual, se repotencie la operación de mantenimiento de la planta conllevando a brindar un mejor servicio a los usuarios.
La ejecución de las obras beneficiará alrededor de 600 familias, 140 conexiones domiciliarias, tendrá una inversión de 88.491 dólares: estudios técnicos, a cargo de la alcaldía de Azogues, 10.000 dólares; ejecución de la obra, alcaldía 52.569 dólares; mientras que, la comunidad aportará con 35.921 dólares.
Se trata de acciones desarrolladas a través de la Dirección de Fortalecimiento del Agua Rural, las cuales están enfocadas en mejorar los sistemas de agua en las comunidades rurales, aportando para la disminución de la desnutrición crónica infantil, el principal problema de salud en las parroquias.
El alcalde, Javier Serrano, destacó la importancia de este proyecto en Olleros para el bienestar de la comunidad y resaltó el compromiso de la administración en fortalecer los sistemas de agua potable rurales. La gestión adecuada del recurso hídrico es crucial para el desarrollo sostenible de las comunidades, la Junta Administradora de Agua tiene la responsabilidad de garantizar un suministro de agua seguro y eficiente, sostuvo Serrano, al agregar que es fundamental contar con estudios técnicos que evalúen el estado actual del sistema de agua y propongan mejoras.
Los beneficiarios expresaron su agradecimiento a la alcaldía y a la Dirección de Fortalecimiento del Agua por el trabajo desplegado y el compromiso con el desarrollo de la comunidad, más aún cuando, con las obras, se permitirá la mejora de la infraestructura y calidad de vida de los habitantes del sector.