BibliánTitulares

Niños sembraron arboles por día del medio ambiente

«ReforestAcción Estudiantil: Sembrando Esperanza» es como se denomina el programa de reforestación que inauguró el GAD Municipal de Biblián, con la participación de planteles educativos de la ciudad.
La iniciativa es coordinada por la Dirección de Obras Públicas, a través de la Jefatura de Parques y Jardines, y consiste en la siembra de 500 árboles nativos y frutales en los parques lineales y márgenes del río Burgay hasta el 27 de mayo.
Esta actividad también se enmarca dentro de los actos programados por el Día del Medio Ambiente, que se recuerda cada 5 de junio, pero se adelanta esta conmemoración por el cierre del presente año lectivo.
El jefe de la Unidad de Parques y Jardines de la Dirección de Obras Públicas del GAD Municipal de Biblián, Milton Montero, explicó que las plantas son producidas en el Vivero Municipal.
Añadió que este programa de reforestación es un medio eficiente para promover el fomento de la conciencia ambiental en los estudiantes, una práctica que ayudará a desarrollar habilidades en el manejo de la microcuenca del río Burgay y un mayor aprecio por la naturaleza; en una segunda etapa se planifica involucrar a instituciones públicas.
Ana Vicuña, directora del Centro de Educación Inicial Tomás Sacoto, agradeció al GAD Municipal de Biblián por involucrar a la niñez en este programa de reforestación; considera que es una excelente manera de promover la conciencia ambiental desde tempranas edades.
Botón volver arriba