AzoguesTitulares

Piden se realicen operativos policiales en la provincia

El alcalde de Azogues, Javier Serrano, mediante comunicado emitido a la Policía Nacional solicita de manera urgente, se realicen los operativos frecuentes, para evitar accidentes de tránsito y sobre todo salvar vidas, en las vías del cantón Azogues y en la provincia del Cañar.

Serrano señala en su comunicado que “somos un municipio que aún no cuenta con las credenciales para contar con agentes civiles de tránsito, que se encargue meramente del tema de movilidad y prevención de accidentes”. Argumenta que, según cifras proporcionadas por la Agencia Nacional de Tránsito, en los últimos tres años, se han registrado un total de 78 siniestros, 63 lesionados y 37 fallecidos in situ en la red estatal de exclusiva competencia de la policía. “Estas cifras son alarmantes y subrayan la urgencia de tomar medidas concretas para prevenir más tragedias en nuestras vías, además de la tarea imperiosa que tenemos las autoridades de CUIDAR LA VIDA DE LA GENTE en todos sus contextos”.

Agrega que, “es de conocimiento general que la seguridad vial es un tema de vital importancia para el bienestar de nuestros ciudadanos”, al lamentar que “nos vemos obligados a enfrentar una situación preocupante en nuestras vías, como lo evidencia el trágico accidente ocurrido el fin de semana en la Estatal 35, autopista Azogues – Cuenca, sector hotel León”.

Por tanto, insto respetuosamente a que se ejecuten los operativos necesarios para mejorar las condiciones de tránsito y controlar los vehículos mal estacionados que representan un riesgo para la seguridad vial en nuestra jurisdicción. Para lo cual, pongo a su disposición el acompañamiento del equipo del Municipio de Azogues y del mío propio o lo que sea necesario para el cumplimiento de esta misión.

“Es imperativo que la Policía Nacional tome cartas en el asunto y priorice este importante tema que aqueja a nuestra ciudad. Confío en su compromiso para abordar esta problemática de manera efectiva, reitero la disposición para colaborar en todo lo necesario”, concluye señalando el alcalde de Azogues.

Botón volver arriba