AzoguesTitulares

Consultorio de nutrición, nuevo servicio que ofrece la Municipalidad de Azogues

Con el objetivo de reducir los índices de desnutrición crónica infantil en el cantón Azogues, Acción Social, a través del Centro Médico Municipal, este jueves 2 de mayo de 2024, inauguró el Consultorio de Nutrición, el cual funciona, a partir de la presente fecha, en la segunda planta de este edificio de salud.

La Directora de Acción social Municipal, Catalina Palomino, resalta la obra, al señalar con gran emoción se inaugura el nuevo consultorio de nutrición. “Este es un momento significativo que marca un paso importante en nuestro compromiso con la salud y el bienestar”.

Agregó que además este consultorio y su trabajo es fundamental, tomando en consideración el alto índice de desnutrición que se da en el país, encontrándose en segundo lugar de Latinoamérica de desnutrición infantil y cuando en el Ecuador la desnutrición crónica afecta al 20% de los niños menores a los dos años.

“La apertura de este consultorio de nutrición es un reflejo de nuestro compromiso en la lucha con la mala alimentación, por ello quiero agradecer a quienes han contribuido para hacer posible la realización de este proyecto, pero sobre todo al alcalde, Javier Serrano, por su apoyo y liderazgo para mejorar la calidad de vida de nuestros queridos azogueños”, enfatizó.

El coordinador del Centro Médico Popular, Rubén Quito, sostuvo que se trata de un espacio en donde se brindará atención en nutrición, siendo un símbolo del compromiso institucional con la salud y bienestar de la ciudadanía.

El alcalde, Javier Serrano, luego de felicitar la iniciativa de Acción Social, precisó que los problemas nutricionales deben ser superados con sacrificio y entrega. Recordó que el Centro Médico Popular que debe tener 26 años de vida, aproximadamente, y que se inauguró cuando estaba en la alcaldía, Segundo Serrano, cuando Acción Social la presidia la esposa del alcalde, designación que se dio hasta el año 2014. Subrayó que a esa inauguración asistió el presidente de la república de ese entonces Jamil Mahuad.

Serrano destacó que el Centro que tiene varias décadas sirviendo a la colectividad en diferentes ámbitos, aplicando acciones de salud y prevención. Por ello con este nuevo consultorio de nutrición ratificamos nuestro compromiso con la salud y bienestar a favor de todos los azogueños, concluyó.

Botón volver arriba