Region

Una obras esperada por muchos

Se inició la obra de asfaltado de la vía a Bolivia, proyecto que beneficiará a 2.000 habitantes del sector. La obra representa un avance significativo en la mejora de la infraestructura vial de la zona y en la calidad de vida de los moradores, quienes por muchos años han tenido que esperar su ejecución. Los trabajos se realizarán gracias a convenio entre la alcaldía de Azogues y la Prefectura del Cañar.

El proyecto que comprende el asfaltado de un kilómetro de vía, desde Bolivia hasta el barrio Pucañay, incluye tareas como la construcción de bordillos, cunetas y señalización horizontal, lo que facilitará el acceso y la movilidad en la zona, reduciendo los tiempos de viaje y mejorando la seguridad para peatones, conductores y el buen estado de sus vehículos.

El alcalde de Azogues, Javier Serrano, solicitó la comprensión de los habitantes del sector, durante el desarrollo de las obras, que se estima concluyan en un período de cuatro meses.

“Esta obra es una muestra del compromiso continuo de la alcaldía con el desarrollo y bienestar de la gente. Esperamos que, una vez concluido el proyecto, se impulse el crecimiento económico de la zona, facilitando el comercio y mejorando el acceso a servicios y oportunidades para los habitantes”, anotó.

“Una vez terminada esta obra, Mateo Tenenpaguay, cuando vaya a clases en el instituto Luis Rogerio González, saldrá más alegre y contento porque ya no tendrá que comer polvo, ni llegará con sus zapatos enlodados al colegio”, enfatizó Javier Serrano, al recalcar que de esta manera estamos trabajamos por un Azogues del Futuro.

Botón volver arriba