Deportes

Categoría 2010 de la prefectura del Cañar, ganó la Copa de Oro del Interbarrial

En la final de la Copa de Oro disputada este domingo 18 de febrero de 2024, en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso de Guayaquil, el equipo 2010 de la Prefectura del Cañar venció en la tanda de penales a Riborj (Academia de Fútbol Richard Borja), luego de que el partido finalizara empatado a 3. El guardameta Kevin García, se convirtió en la figura del equipo al atajar dos penales en la definición en esta final.

Este campeonato infanto – juvenil inició en noviembre pasado con 350 equipos inscritos provenientes de barrios, instituciones públicas, educativas y deportivas, como parte de una estrategia para fortalecer la actividad deportiva.

El equipo de la Prefectura del Cañar, proveniente de la Escuela de Fútbol de La Puntilla (La Troncal), luego de superar la fase de grupos eliminó en octavos de final a Independiente del Valle, en cuartos de final al equipo de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, en semifinal a Barcelona S.C. y en la final a la academia Richard Borja.

El equipo, entrenado por Jair Ochoa y Jairo Vázquez, ganó previamente un torneo interno con los equipos de su categoría a nivel provincial.

PREFECTURA DEL CAÑAR – LA TRONCAL, ¡CAMPEONES! from Prefectura del Cañar on Vimeo.

Marcelo Jaramillo, prefecto del Cañar, expresó: “Un trabajo laborioso que han venido haciendo los jugadores, el equipo técnico y el empeño que ha puesto la prefectura, ha hecho que hoy demos la vuelta olímpica aquí en Guayaquil”.

Giancarlo Ramos, presidente del Club Atlético del mismo nombre, informó sobre el trabajo organizado y planificado en convenio con la prefectura del Cañar, mediante el cual, muchos futbolistas han realizado pasantías en clubes de primera división y torneos más competitivos. “Esto ha permitido que hoy los chicos puedan ganar esta final del torneo Interbarrial del Diario El Universo, uno de los más importantes no solo del país sino a nivel infanto juvenil en Sudamérica.  Invito a los padres de familia que confíen en este gran proyecto, en este gran esfuerzo que está haciendo la prefectura para que incluyan a sus hijos a nuestras escuelas y seguir trabajando por un mejor futuro para ellos”.

“Nos llevamos la copa El Universo a la provincia del Cañar” manifestó Ximena Andrade, viceprefecta, en medio de la euforia por el logro obtenido. “Que gusto saber que los chicos de nuestras escuelas de fútbol se llevan esta copa, compartimos esta alegría con padres, con la barriada, por ellos vamos a seguir impulsando el deporte desde la prefectura del Cañar”, acotó.

Botón volver arriba