La Dirección de Seguridad, Justicia y Administración de Mercados de la alcaldía de Azogues, desde inicios de este mes, inició con las actividades de socialización e información a los comerciantes de los centros de expendio para que, desde el 15 de febrero de 2024, efectúen la renovación del documento de matrícula de los puestos de venta.
La renovación de matrícula es requisito imprescindible para garantizar la legalidad y continuidad de sus operaciones comerciales en los mercados. Esta labor nos permite mantener actualizados nuestros registros y brindar apoyo necesario para el desarrollo de la actividad comercial, manifiesta el titular de la entidad, Luis Flores, al dar a conocer que la renovación se cumplirá del 15 al 29 de febrero.
Todos los comerciantes del Complejo Comercial, Artesanal Y Cultural (Nuevo Mercado), incluye todos los giros de negocios, hierba, carbón y feria de ropa, considerando que en este mercado se cuenta con alrededor de 900 comerciantes; así como de los mercados Recinto Ferial, alrededor de 650 y en el de San Francisco 200 comerciantes. En total, alrededor de 1.900 comerciantes deberán acercarse al Recinto Ferial, portando la copia de su cédula, certificado de no adeudar a la entidad municipal, una foto tamaño carnet actualizada y pago de matrícula.
Flores Zambrano asegura que con el cumplimiento se pretende evitar a los comerciantes cualquier tipo de inconveniente, a la hora de cumplir con sus actividades, cumpliendo lo que establece la “La Ordenanza que regula el funcionamiento y ocupación de los mercados en el Cantón”, en donde se establece que los trámites de concesión y renovación de matrícula deberá concluir el 31 de marzo de cada año.
Finalmente, el funcionario municipal hizo un llamado a la colaboración y compromiso de los comerciantes con este trabajo de renovación de permisos.