Azogues

Coordinan acciones de seguridad con Asambleístas Provinciales

Por iniciativa del alcalde de Azogues, Javier Serrano, representantes de diferentes instituciones públicas y los asambleístas de la provincia, se reunieron en la sala de sesiones de la municipalidad, con el propósito de coordinar acciones con la mesa de seguridad a favor de ciudadanía de Azogues y de la provincia.

El alcalde, Javier Serrano, destacó que se continúa articulando de forma permanente la labor en torno a la seguridad, a fin de mantener la paz social, al agregar que se encuentra en marcha el Plan Cantonal de Seguridad, para lo cual, como alcaldía, se han adquirido cámaras de video vigilancia que serán ubicados en diferentes sectores. “Nuestro trabajo se enfoca en un Azogues Seguro”, puntualizó, al dar a conocer que permanentemente se ha estado informando a las autoridades, representantes de instituciones públicas y privadas, así como a la ciudadanía, sobre las acciones. Es más, estaremos llamando a los asambleístas y diversas autoridades, a próximas reuniones, sostuvo.

La asambleísta de la provincia, Fabiola Sanmartín, felicitó la iniciativa que ha tenido la primera autoridad, Javier Serrano en la que ha congregado a las autoridades. “Es momento de unir fuerzas y trabajar para velar y precautelar la seguridad de todos los ciudadanos, no solo de la ciudad de Azogues, sino de toda la provincia del Cañar”.

Agregó que, como asambleísta, ha sugerido que se puedan zonificar algunos sectores de mayor peligrosidad con el propósito de identificarlos y comunicar a la ciudadanía para una mayor precaución. De igual manera, su compromiso de ayuda para que las autoridades de la provincia obtengan una cita con la ministra de Gobierno.

El asambleísta, Blasco Luna, por su parte, solicitó que los Centros de Rehabilitación Social de Azogues y Cañar sean para delincuentes de baja peligrosidad, cárceles locales, que los PPL´s de alta peligrosidad sean transferidos y recluidos en esta cárcel regional de Turi, garantizando que Azogues, vuelva a ser esa ciudad de paz.  Apoyamos todas las resoluciones de esta reunión que serán plasmada en un documento que contenga varios acuerdos. Reiteramos que estaremos apoyando el desarrollo de estas actividades de forma permanente, los resultados que se puedan obtener es fundamental, concluyó.

Botón volver arriba