Region

GAD Municipal de Azogues entregó Complejo Cultural y Deportivo en Zumbahuaico

El proyecto tiene un valor de $ 153.040,87 dólares

En la comunidad de Zumbahuaico de la parroquia Javier Loyola, el GAD Municipal de Azogues realizó la entrega del Complejo Cultural y Deportivo; el evento se dio en un ambiente de alegría y fiesta, para lo cual se contó con la presencia de autoridades, presididas por el alcalde, Javier Serrano, y la comunidad.

El proyecto tiene un valor de 153.040,87 dólares, firmado el 11 de mayo de 2023, en la administración anterior; sin embargo, el proceso requirió acciones previas para el inicio de la construcción como la legalización de una parte del terreno, así como labores adicionales.

El costo final del proyecto fue $ 165.830,34 y para que la cancha quede con una funcionalidad óptima se requirió el asfaltado, para lo cual la administración del alcalde Serrano suscribió un convenio de concurrencia con el GAD Parroquial de Javier Loyola.

Durante el evento, se llevaron a cabo exhibiciones deportivas, presentaciones artísticas y discursos que resaltaron la importancia de este Complejo, más aún cuando lo obra beneficia a 450 familias y alrededor de 2.000 personas de la comunidad que se dedica a la agricultura, a la artesanía de paja toquilla y más emprendimientos.

En su intervención, el alcalde, Javier Serrano, resaltó que, con este nuevo espacio, se busca promover la integración de la comunidad, promover el deporte y las actividades culturales, generar condiciones de vida digna en todas las comunidades, promover el talento local, incentivar un estilo de vida saludable y fortalecer los lazos comunitarios a través del arte y el deporte.

Agregó que se espera que este espacio sea un epicentro de actividades dinámicas que enriquezcan la vida de los habitantes de Zumbahuico y sus alrededores. “El Complejo no es solo una estructura física, es un símbolo de unidad, de salud y de oportunidades para todos. Un lugar donde nuestras futuras estrellas deportivas podrán entrenar, donde las familias podrán disfrutar de actividades saludables y donde se fomentará el espíritu competitivo en un ambiente sano y seguro. Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este proyecto a cada persona que aportó su granito de arena para convertir este sueño en realidad”, expresó.

Botón volver arriba