Azogues

Se vivió concierto del Grupo Coral Instrumental

Una experiencia única, llena de melodías cautivadoras y emocionantes armonías, se disfrutó del concierto denominado “UN VIAJE MUSICAL POR LATINOAMERICA”, que ofreció el grupo Coral Instrumental del Municipio de Azogues. La ciudadanía que se dio cita al Teatro de la ciudad “Guillermo Domínguez Tapia” explorando sonidos y ritmos que caracterizan nuestra cultura se deleitaron de esta presentación el público asistente, constituyéndose este evento en un reto a su trayectoria, así crecimiento del grupo Coral.

La apertura estuvo a cargo de la directora de cultura, Olga Montoya, quien refirió que el Grupo Coral Instrumental, nació como una iniciativa institucional en la administración del Dr. Segundo Serrano; en el año de 1996, y la dirección del Eco. Manuel “Mozo” Merchán, y se ratifica bajo ordenanza del 20 de noviembre del mismo año.

El Alcalde de la ciudad, Javier Serrano Cayamcela, sintetizo que, esta agrupación se ha constituido en un referente y a su vez en cantera para las nuevas generaciones, contribuyendo a mantener latente el pentagrama musical, difusión y promoción, al tiempo de extender sus felicitaciones a todos quienes conforman el grupo por su esfuerzo, y dedicación en sus largas horas de ensayo.

El coro, desde sus inicios ha sabido combinar la estructura clásica de sopranos, contraltos, tenores y bajos con las notas y acordes de guitarras y bajo eléctrico, ha interpretado también canciones a capela, actualmente se ha incorporado la sección de percusión y teclado, buscando enriquecer, potenciar y fortalecer el área instrumental de la agrupación,

Este concierto fue un testimonio de la unión, perseverancia y belleza que emerge las voces cuando se entrelazan en una perfecta armonía.

Botón volver arriba