Region

Prefectura entregó plantas, semillas y abonos en El Tambo e Ingapirca

En la comunidad de Sisid Anejo de la parroquia Ingapirca la prefectura del Cañar realizó la entrega formal de plantas, semillas, abonos y materiales que servirán para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias a través de la conservación de las áreas naturales y el incremento de la producción agropecuaria.

Los beneficiarios de estas entregas de plantas, semillas, abonos y materiales son comunidades y juntas de agua del cantón El Tambo y la parroquia Ingapirca.

Con una inversión de $ 62.000 dólares, las comunidades recibieron un total de 15.520 plantas forestales, frutales mayores y menores, 1.640 sacos de abono orgánico y 180 rollos de alambre para protección de fuentes hídricas. El proyecto de conservación de suelos incluye también asistencia a los productores con los técnicos que brindan capacitación en técnicas y mejoramiento de los cultivos.

Marcelo Jaramillo, prefecto del Cañar, realizó la entrega formal en la comunidad de Sisid Anejo, donde recibieron este beneficio 510 familias de Molinohuayco, Caguanapamba, El Rincón, Asociación Sumak Mikuna, Sumi Corral y la Unidad Educativa del cantón El Tambo; así como a las juntas de agua Ishkayaku, Siñan – Bayopungo, Turchi, Cochapamba, Sisid Anejo y la Unidad Educativa Intercultural de Sisid, de la parroquia Ingapirca.

“Estamos sembrando las plantas, pero a la vez los técnicos van a realizar el acompañamiento que va a apuntalar este importante proyecto que se complementará con otros proyectos productivos”, informó la autoridad provincial.

Holger Moscoso, integrante del GAD parroquial de Ingapirca, indicó que “estamos en el empeño por cuidar la naturaleza con la dotación de plantas que servirán para cuidar el agua y a la vez mejorar la producción de leche de nuestras comunidades”.

Santiago Rodríguez, técnico extensionista de la prefectura ofreció detalles del proyecto en la zona y manifestó que “la presencia masiva de los beneficiarios demuestra el compromiso con el cuidado de la naturaleza y con este proyecto que avanza en tierra fértil. Sisid y Caguanapamba han sido luchadores incansables a favor de los páramos”.

Manuela Guamán, en representación de los beneficiarios de El Tambo, indicó que “Hoy más que nunca el tema que debemos abordar es el cuidado de los páramos y del medioambiente, como asociación agradecemos también por la preocupación en el tema de la producción agroecológica”.

Promover un crecimiento competitivo a nivel de la provincia es el objetivo de la entidad provincial, así como generar empleos equitativos y responsables en el uso de sus recursos a través de la participación comunitaria.

Botón volver arriba