Titulares

Convenio que permitirá a comerciantes faenar en Gualaceo

Se procedió con la suscripción del convenio entre los alcalde de Azogues, Javier Serrano y Marco Tapia de Gualaceo. Este convenio permitirá que los comerciantes de cárnicos que laboran en la ciudad de Azogues, puedan hacer uso de las instalaciones de la Unidad de Camal Municipal de dicho cantón, para faenar los animales, mientras que el Gad Azogues, facilitara el personal, en la parte técnica con el acompañamiento durante los días que corresponda efectuar esas actividades.

Se ha elegido el camal de Gualaceo, debido a las condiciones que brinda el espacio, siendo una de las plantas más salubres existentes en el austro, un modelo de gestión y manejo 100 por ciento excelente, garantizando un procesamiento saludable para el consumo humano de las reses. Actualmente se procesan alrededor de 70 reses y 80 cerdos que refleja un aproximado de 26.000 libras de carne mensuales que son distribuidas en Azogues.

Esta es una estrategia de trabajo en equipo de acuerdo a los requerimientos de los municipios, un apoyo interinstitucional entre cantones hermanos y vecinos, reconocemos esa fraternidad y hermanamiento que hoy se fortalece y extiende en todos los ámbitos que se pueda mutuamente asistir, somos pueblos hermanos y los municipios deben ser también hermanos en el trabajo para mejorar los procesos de desarrollo continuo de nuestras colectividades.

Dentro del equipo técnico se encuentran 9 personas, distribuidas entre el responsable, matarifes, inspector y chófer, quienes se encargan del faenamiento y transporte  de las carnes a la ciudad de Azogues.

Cabe indicar que, anteriormente se faenaba en el camal del cantón Paute, pero debido a que su infraestructura entró en una fase de remodelación, se buscó de inmediato otra alternativa, y la solución adecuada, por lo que se escogió Guacaleo.

Botón volver arriba