Hospital será inaugurado tras superar impasse

Las obras de construcción del Hospital Universitario Católico de Azogues, que días atrás fueron clausuradas por el municipio, continúan ejecutándose y están por concluir. Su inauguración está prevista para noviembre y su servicio estará destinado para los pobres.
En rueda de prensa, el pasado martes 8 de agosto, Enrique Pozo Cabrera, rector de la Universidad Católica de Cuenca, agradeció a la ciudad por su respaldo frente a la clausura de la obra y dio a conocer que se logró superar el impasse.
Mencionó que fue la vicealcaldesa de Azogues, Eulalia Palomeque, quien hizo el enlace para poder llegar con una conclusión favorable, además se ofreció dar trámite de la manera más inmediata a todos los procesos.
Por esta razón, Pozo también hizo la convocatoria para vender los 48 locales, a través de la figura de propiedad horizontal, con la entrega del 15% a la municipalidad. Añadió que para seleccionar al personal las contrataciones se harán revisando cada una de las carpetas, y en su gran mayoría serán de la localidad.
Esta obra cuesta 20 millones de dólares, inversión de la cual se pretende recuperar apenas 2 millones con la venta de los consultorios. Los sellos de clausura fueron colocados en la construcción del centro de investigación de criminología, para lo que se solicitan los permisos. Como parte del acuerdo llegado entre las dos instituciones, el municipio levantó la clausura de todas las obras y la universidad presentó un escrito al juez solicitando se archive la acción de protección.