La prefectura del Cañar, representada por el prefecto Marcelo Jaramillo Calle, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la municipalidad de Déleg para la implementación de una escuela de fútbol en el cantón que beneficiará a más de 100 niños, niñas y adolescentes de Déleg, Solano y Bayandel.
El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar el deporte y contribuir al desarrollo personal de los jóvenes a través de la práctica del fútbol en un ambiente propicio para la recreación y el aprendizaje.
El evento contó con la presencia del alcalde Hendri Tito Uruchima, la viceprefecta Ximena Andrade Verdugo. La inversión total del convenio asciende a $8.500 dólares, de los cuales la prefectura aportará $3.500 mientras que la municipalidad de Déleg contribuirá con la diferencia.
Estos recursos serán destinados para contratar al entrenador, proveer agua para los deportistas durante las prácticas, realizar mantenimiento a los espacios deportivos y otros gastos necesarios. Además, la Municipalidad de Déleg será responsable de adecuar una cancha deportiva con bodega, vestuario y baños, promover y difundir el proyecto entre los jóvenes, así como garantizar la seguridad de los implementos deportivos.
Las autoridades involucradas en este proyecto han adquirido un compromiso real, por lo que convocan a todos los jóvenes interesados en formar parte de esta iniciativa que será el semillero de grandes promesas del fútbol cañari.
“Creemos que el deporte es el mejor entorno para fomentar un ambiente fraterno y solidario, donde el lema «mente sana en cuerpo sano» toma gran importancia. Por eso, estamos comprometidos con las escuelitas de fútbol y haremos esfuerzos para iniciar las escuelas del ecua vóley, un deporte muy popular en nuestro medio.” señaló, Marcelo Jaramillo, Prefecto del Cañar.
Ximena Andrade, Viceprefecta del Cañar, indicó que, el compromiso de la Prefectura del Cañal, siempre será el bienestar de la gente y esto se refleja las acciones que ejecutan. “Establecemos un proyecto de escuelas de fútbol para 100 usuarios con el objetivo de formar a nuestros futuros representantes provinciales y nacionales. Trabajaremos arduamente por el deporte, la cultura y, sobre todo, por el bienestar de los niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, que son parte de nuestros proyectos”, resaltó.
Hendri Tito, alcalde de Déleg, ponderó el trabajo colectivo y las alianzas estratégicas como mecanismo idóneo para la realización de obras y proyectos a favor de la colectividad. “Gracias a ustedes por recibirnos y formar parte de este lindo equipo de trabajo. Se vienen muchos convenios en beneficio de nuestro querido Cantón. Queremos fomentar la amistad, el compañerismo y la unidad para lograr nuestros objetivos. Este convenio en beneficio de todos los niños de nuestro querido es posible gracias a ustedes”.