Azogues

Gastaron plata para ser agentes de tránsitos

Los agentes de civiles de tránsito y sus padres de familia visitaron al gobernador del Cañar, Wilfrido Rivera, para solicitar que sea el intermediario que les permita acceder al seno del Concejo Municipal de Azogues y hacer uso de la silla vacía, para presentar algunas peticiones, entre estas, que se respete su derecho al trabajo.

Dieron a conocer que su situación está complicada, luego de que fue derogada la resolución de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que daba las competencias del control de tránsito operativo al Municipio de Azogues.

“Nosotros no somos un resultado improvisado, estamos correctamente capacitados; en nuestro cuerpo uniformado contamos con profesionales como psicólogos, licenciados y abogados, no somos personas que por ser del agrado del anterior político estamos ocupando estos cargos”, dijo Adrián Mata, en representación de los agentes.

Explicó que su contrato de servicio ocasional fenece el 23 de junio y si bien es cierto no están saliendo a las calles, pero las 8 horas laborables ocupan para capacitarse, considerando lo que se viene a futuro, porque Azogues es categoría A en tránsito y el municipio está en la obligatoriedad de cumplir esa competencia.

El agente señaló que están dispuestos y listos para trabajar por el bienestar de la ciudadanía, porque es notorio que no hay un control que ejerza la Policía Nacional. “Nosotros estamos para el direccionamiento de tránsito a nivel operativo y ellos (policías) se deberían ocupar de la seguridad ciudadana para delitos mayores”, sostuvo.

Estos agentes aclararon que no dieron ni un centavo al municipio y que gastaron un monto de entre 6.000 y 7.000 dólares en su formación, lo que hizo que muchos adquieran deudas, por eso están abiertos a un diálogo con el nuevo alcalde para que se solucione su situación y de la prolongación de sus contratos, caso contrario tomarán acciones legales.

Por su parte, el gobernador expresó que lo que manifiestan los agentes no es de su competencia, sin embargo, se comprometió hacer llegar los oficios al alcalde de Azogues, Javier Serrano, y a mediar en este caso.

Botón volver arriba