AzoguesTitulares

Piden a motorizados delivery usar distintivos para identificarlos

La Intendencia de Policía del Cañar, conjuntamente con la Policía Nacional, comenzó a identificar a las compañías que prestan el servicio de delivery, pues se ha detectado a personas que merodean los vecindarios y se desconoce si pertenecen o no a una compañía legalmente constituida.

Paúl Idrovo, intendente, indicó que se va armar una reunión general con estas compañías, para que presenten la nómina de sus trabajadores a fin de que la Policía pueda verificar que estas personas tengan su licencia de conducir y que la motocicleta esté con su documentación en regla.

Señaló que además se va a pedir que las personas que trabajan para estas empresas tengan los debidos distintivos, tanto el conductor como la motocicleta, de tal forma que la ciudadanía sepa que pertenecen a una compañía de delivery.

El objetivo es tratar de evitar que individuos, a pretexto de cargar un cartón y conducir una motocicleta, puedan estar revisando qué casas robar o buscando cometer delitos en los diferentes sectores.

Idrovo dijo que los dueños de estos negocios tendrán que despedir o sacar a las personas que no cumplan con la normativa legal vigente. También, anunció que se van hacer operativos de tránsito para identificar al resto de motocicletas, las cuales, de ser el caso, serán retiradas hasta que justifiquen la legalidad de las mismas.

Botón volver arriba