Deportes

Realizarán campeonato de lucha en Azogues

En el coliseo Eduardo Rivas Ayora de Azogues se realizará el Campeonato Nacional U 20 de Lucha Olímpica, del 26 al 29 de abril, organizado por Federación Deportiva del Cañar, con el aval de la Federación Ecuatoriana de Lucha Olímpica.

Israel Barahona, administrador de Federación Deportiva, indicó que por primera vez se va a efectuar una competencia de trascendencia nacional, para la cual se tiene confirmada la presencia de 21 provincias.

La delegación local estará compuesta por representantes deportistas de los cantones La Troncal y Biblián, según informó César Campoverde, director del Departamento Técnico Metodológico.

Aspira que estén presentes unos 300 deportistas a nivel nacional, pues cada delegación vendrá con unos 30 participantes por las modalidades de la categoría libre masculino, libre femenino y greco masculino.

El congresillo técnico se desarrollará el miércoles 26 de abril, mientras que el jueves 27 iniciarán las competencias a las 15:00. El viernes 28 y sábado 29 los encuentros serán desde las 08:00 hasta las 19:00.

El medallero es olímpico, es decir, oro, plata y bronce; también, se llevará la puntuación por equipos. “Nuestros representantes están con una preparación excelente y el cuerpo técnico ha pronosticado alcanzar entre tres y cuatro medallas”, expresó Campoverde.

Botón volver arriba