CañarTitulares

Asfaltan vía hacia Yuracazha en el cantón Cañar

A buen ritmo y sin contratiempo avanza en el cantón Cañar, el asfaltado de la vía hacia Yuracazha, que ejecuta la Prefectura en una extensión de 1.800 metros lineales y una inversión de $ 786,423.08 dólares.

La estructura de la vía contempla 25 centímetros de mejoramiento, 20 de subbase, 20 de base y una carpeta de 3 pulgadas. Incluye además la construcción de cunetas y bordillos y 1.400 metros lineales de alcantarillado.

La obra actualmente tiene un avance del 17, 64 %. Un monto ejecutado de $138,698.39 y se prevé terminar los trabajos en dos meses, de no mediar inconvenientes de fuerza mayor o caso fortuito.

Las poblaciones directamente beneficiadas con el asfaltado de la vía son: Tucayta – Shizho – Yurak Kasha y San José de Guantuc Loma.

Esta vía es de vital importancia para los moradores de este sector, ya que conecta con diversas comunidades, además de conducir hasta centro de gestión y relleno sanitario de la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Aseo Integral del Pueblo Cañari EMMAIPC-EP.

La carretera además recorre un amplio sector productivo vinculado netamente a la siembra de papa, arveja, haba, maíz, hortalizas, en menor cantidad a la producción de fresas y a la producción ganadera o de leche. Toda la producción es comercializada a nivel local en las ciudades de Cañar, Azogues, El Tambo y Cuenca.

Darío Landín, residente de fiscalización de la obra indicó que al momento se está bajando la subrasante para colocar material de mejoramiento. Además, se ha tendido el alcantarillado en una longitud de 1.000 metros, faltando 400 metros para completar.

“También se realizarán sub drenes para evitar filtraciones de aguas de las lotizaciones, de los sistemas de riego, y de los sembríos que existen a lo largo de la vía”, refirió.

Botón volver arriba