
El ciudadano, que bordea los 60 años de edad, fue detenido por miembros de la Policía Nacional, quienes al momento de realizarle un registro corporal, encontraron en su poder 7 cédulas de ciudadanía falsas con diferentes nombres pero con la misma fotografía.
Según la información preliminar, el ciudadano se encontraba realizando presuntamente el cobro del bono de desarrollo humano que otorga el Gobierno Nacional a las personas de escasos recursos económicos, o personas que presentan algún tipo de capacidad diferente.
De manera inmediata, las autoridades procedieron a su detención para ser puesto a disposición de las autoridades competentes quienes serán las encargadas de determinar las infracciones cometidas por el ciudadano.
Como dato adicional, Pablo Padron Iglesias, Director Provincial del Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) se trasladó hasta las instalaciones del UPC de este cantón, manifestando que como entidad, ellos procederían a realizar la respectiva denuncia.
Finalmente, Padrón hizo un llamado a las personas a que se acerquen a las oficinas de la institución a verificar el estado actual de su bono, ya que en muchas de las ocasiones este bono no ha sido retirado por parte del MIES, sino que talvez ha sido retirado por personas como el detenido, quienes lo cobran de manera ilegal.