Azogues

Hospital cuenta con nuevo tomógrafo

A mediados de este mes iniciará su operatividad el nuevo tomógrafo que llegó al hospital Homero Castanier de Azogues. En estos días se realiza el armado y calibración del equipo.

Se trata de un tomógrafo de última tecnología, pues en forma digital puede extenderse hasta 64 cortes y en impresión 32 cortes, lo que va a permitir a los médicos tener un mejor diagnóstico para la toma de decisiones acerca de la salud del paciente.

Bayron Tello, gerente de la casa de salud, señaló que hace dos años y medio ya se efectuaron las adecuaciones para el recibimiento de este equipo, en un área que cuenta con todas las medidas de seguridad.

El proceso de contratación se hizo directamente entre el Ministerio de Salud y el Gobierno de Italia, con una inversión de alrededor de 300.000 dólares. La entrega no se pudo agilitar por la situación de pandemia.

En estos últimos tres años, el hospital estuvo sin servicio de tomografía y tenía que derivar pacientes a otras casas de salud. El nuevo equipo reemplazará al tomógrafo anterior que sirvió por 13 años y únicamente era de dos cortes. Una vez realizadas las pruebas se pondrá en funcionamiento entre el 10 al 15 de agosto.

Tello señaló que cuentan con cuatro imagenólogos y siete tecnólogos en imagenología, pero se van necesitar más, porque el hospital tiene servicio de rayos x, ecografías, tomografía y también se realizan gestiones con Gobierno de Italia con la finalidad de adquirir en los próximos meses un mamógrafo.

Botón volver arriba