Sucesos

Familia en Bayas víctima de la delincuencia

Los casos de robos a domicilio se incrementan en Azogues y la violencia con la que se cometen es cada vez mayor. A mano armada, los delincuentes ingresan a la madrugada y maniatan a las víctimas para robarles sus bienes.

Esto ocurrió el pasado sábado 30 de julio, en la calle Padre Armando Fajardo, en la parroquia Bayas. Sujetos desconocidos forzaron las seguridades de una vivienda para ingresar y amenazar a los propietarios que se encontraban descansando.

Los integrantes de la familia fueron amarrados de pies y manos, mientras los antisociales abrieron la caja fuerte para sustraerse 4.500 dólares, dos plasmas, cuatro filmadoras, el DVR de la cámara de seguridad, un play station, relojes de colección, entre otros artículos.

En un video que circula en redes sociales, se aprecia el momento en que cuatro individuos salen de la casa, uno de ellos cargando un plasma, y se suben en una camioneta que les esperaba en la parte exterior, para finalmente huir con rumbo desconocido.

Luis Gayasamín, jefe (e) del Distrito Azogues, informó que la Policía Judicial acudió al lugar y se está investigando el hecho para poder dar con estos delincuentes, toda vez que causa preocupación este tipo de delitos porque maniatan a las personas dentro de sus domicilios.

Explicó que la camioneta que utilizan los individuos tiene varios accesorios que son acondicionados para cometer estos delitos, como luces que prenden para evitar ver las características, las placas o rostros. “Estamos trabajando con el personal investigativo y esperamos tener resultados en los próximos días”, acotó.

Botón volver arriba