Deportes

Niñez y juventud aprenden ecuavóley

El Municipio Intercultural de Cañar a través del Departamento de Cultura y Patrimonio implementa en la Academia de Rudecindo Inga Vélez el área de ecuavóley con el objetivo que las nuevas generaciones practiquen este tradicional deporte.

Todos los días en un horario de 15:00 a 17:00 en las canchas de la Liga Deportiva Cantonal de Cañar, 25 niños y jóvenes de entre 6 a 16 años de edad acuden a la academia que inició desde hace dos meses.

El entrenador de esta disciplina Jhon Martínez informó que tiene un objetivo claro que es el obtener a deportistas de élite para que representen al cantón y a la  provincia: “Comenzamos desde cero, lo más grato es saber que están surgiendo, estoy conforme porque se ha trabajado con los chicos y ya dominan del balón”, destacó.

Acotó que el entrenamiento inicia con la fase de calentamiento luego se aplican las técnicas del control y dominio del balón, y culmina con la práctica de ecuavóley para afianzar las posiciones y jugadas propias de este deporte.

La academia cuenta con los implementos, logística y infraestructura adecuada para el correcto desarrollo de los entrenamientos. Los deportistas provienen del centro urbano cantonal y de parroquias como Chontamarca, Chorocopte e Ingapirca, se han adaptado rápidamente a la estrategia y metodología de su entrenador.

“Me siento contento porque se implementó esta disciplina en el cantón Cañar con el apoyo del Gobierno Municipal que siempre va de la mano. Los chicos están motivados desarrollan técnicas y habilidades en este deporte”, manifestó el entrenador Martínez.

De su parte el alumno Jhair Ordóñez mencionó que lleva en la academia dos semanas y a aprendido a servir, a volar, a colocar: entre otras técnicas más; además dice que el ambiente entre compañeros es muy bueno y agradable”.

La institución municipal invita a los niños y jóvenes a formar parte de la academia y practicar este deporte, para mayor información pueden acudir al Departamento de Cultura y Patrimonio, ubicado en la ex escuela Santa Rosa.

Botón volver arriba