La TroncalSucesos

Muertes violentas en aumento

Las muertes violentas no cesan en el cantón La Troncal, cuatro personas fallecidas y dos resultaron heridas.

El primer caso se registró a eso de las 23:00 del viernes 27 de mayo, en la calle Primero de Mayo y Ana María, donde cinco personas fueron atacadas con disparos. La Policía realizó el levantamiento de dos cuerpos sin vida de sexo masculino, que quedaron tendidos sobre la vía y presentaban varias heridas producidas por arma de fuego.

Las tres personas heridas fueron trasladadas al centro de salud tipo C; uno de ellos falleció y los otros dos se encontraban con pronóstico reservado, según informó Juan Carlos Pacheco, jefe de Tránsito del Cañar.

Afirmó que de acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía Nacional se presume que las cinco personas se dedicaban al expendio de sustancias sujetas a fiscalización; además, en el lugar se realizó el levantamiento de 35 indicios balísticos, una motocicleta, un vehículo (taxi) y una balanza, que ayudarán en la investigación.

El otro caso se produjo la mañana del lunes 30 de mayo en la calle 24 de Mayo y Chimborazo, donde fue asesinado Juan Carlos P. alias “La Chiva”, quien recibió varios impactos de bala. El ciudadano tenía antecedentes por robo en el 2006 y tráfico ilícito en 2019.

Tras realizar el levantamiento del cadáver, la Policía ejecutó varios allanamientos de domicilios dónde presuntamente vivía el hoy occiso, encontrando fundas con sustancias sujetas a fiscalización y 726 dólares en efectivo. También se detuvo a un ciudadano que habría intentado impedir el allanamiento, en cuyo poder se encontró más droga.

Pacheco señaló que estos hechos violentos están sobrepasando los límites. “Lamentablemente se está volviendo bastante complicada La Troncal, pero como Policía queremos darle un poco la tranquilidad a la ciudadana y están los equipos especializados trabajando en el lugar para tratar de contrarrestar este problema”, acotó. (I)

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba