Deportes

Inauguran escuela de fútbol

En el coliseo de deportes de la Liga Cantonal de Cañar se realizó la inauguración del proyecto “Escuelas de Fútbol Provincia del Cañar” en la que participan 400 niños de Honorato Vázquez, Cañar Centro, Suscal e Ingapirca.

Esta actividad es parte del proyecto denominado fomento al deporte en niños, niñas y adolescentes que lleva adelante el Centro de Gestión y Desarrollo Social de la Prefectura del Cañar, en convenio con los GAD Municipales, GAD Parroquiales y Ligas Deportivas de toda la provincia.

Esta iniciativa busca contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, mediante la práctica del fútbol en su tiempo libre en un ámbito de recreación, formación y superación social.

Para la práctica deportiva se proveerá de uniformes, chalecos, pelotas, conos, ulas ulas, vallas deportivas, pitos, cronómetros, infladores de balón, entre otros implementos.

Bayron Pacheco, Prefecto del Cañar, expresó que “los niños y jóvenes son el presente y futuro, por ello estamos trabajando en lo principal, en lo que más queremos, como son nuestros hijos”, manifestó la primera autoridad provincial.

“La ley señala que las prefecturas tienen que destinar como mínimo el 10 por ciento del presupuesto institucional para los grupos de atención prioritaria, pero la prefectura del Cañar, que conoce que los niños son el presente y futuro de la patria, ha destinado el 17% de su presupuesto, lo que significa un 7% extra que será destinado a los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad de toda la provincia”, señaló Pacheco.

Botón volver arriba