Biblián

Lastrado de vías en sector Los Lazos del cantón Biblián

Con la finalidad de alentar las actividades agro-productivas, el equipo caminero de la Prefectura del Cañar trabaja en la rehabilitación y mantenimiento de las vías del sector Los Lazos del cantón Biblián.

Con una motoniveladora, un rodillo y volquetes se procede con la reconformación de la mesa de rodadura, limpieza de cunetas, transporte, tendido y compactación de material de mantenimiento. Para la actual administración, la vialidad se ha constituido en una de sus prioridades más relevantes, en virtud que constituye un puntal importante para el desarrollo y adelanto de las comunidades con vocación agrícola y ganadera.

Felipe Álvarez, habitante del sector los Lazos, indicó que desde la semana anterior se interviene en la zona. Señaló que alrededor de 100 familias habitan en el sector Los Lazos, quienes se dedican principalmente a la ganadería; también cultivan papas, mellocos, ocas, habas.

“Para nosotros es una gran ayuda. Hemos solicitado a la Prefectura para que nos envíen la maquinaria para lastrar, y nuestra petición ha sido atendida”, dijo.

María Lazo, moradora, indicó que la vía se encontraba en malas condiciones, que incluso los vehículos ya no ingresaban, en virtud de ello, los habitantes se vieron obligados a sacar sus productos, sobre todo la leche, cargado en su espalda o en caballos. Pero, con el lastrado, asegura que este inconveniente se superará.

Segundo Tacuri, otro poblador de la zona manifestó que la principal fuente de ingresos de los moradores es la producción lechera, de ahí la importancia de dar mantenimiento permanente. “Necesitamos que la vía se encuentre en buenas condiciones para que ingresen los lecheros a llevar la leche o para que los camiones con abono dejen los sacos en cada una de las propiedades”, recalcó.

Añadió que, con el apoyo de la Prefectura “estamos atendiendo nuestra principal necesidad; ya podremos transitar y circular en los vehículos con más facilidad”, reiteró.

Botón volver arriba