AzoguesTitulares

San Francisco de Peleusí de Azogues abre sus fiestas con pregón

Ecuador, Cultura y Tradición” es como se denomina el pregón de fiestas a realizarse este sábado, 16 de octubre de 2021, por los 201 años de independencia política española de San Francisco de Peleusí de Azogues.

Alrededor de 20 delegaciones serán parte del evento cultural que tendrá como escenario la avenida Andrés F. Córdova, a partir de las 09H00.

La concentración será en el parque infantil “Marco Romero Heredia”, a la altura del Hotel Paraíso, desde donde se avanzará hasta el Parque del Migrante. La tarima para las autoridades estará colocada en el sector de Megahierro.

La directora de Cultura Municipal Katerine Vázquez, dio a conocer que en el evento participarán centros de desarrollo infantil, planteles educativos, universidades, grupos de danza de diversos cantones, autoridades cantonales y provinciales, la empresa privada y la nueva reina de la ciudad.

La funcionaria explicó que para la participación de las instituciones educativas, se cuenta con el respectivo permiso del Distrito de Educación 03D01 del Cañar, y lo harán con aforos previamente establecidos.

Añadió que al ser un espacio abierto, la ciudadanía tendrá la opción de ubicarse en los lugares que considere pertinente a lo largo de la avenida, respetando el distanciamiento social y usando obligatoriamente la mascarilla como medidas de prevención del Covid-19, para disfrutar del pregón que tendrá una duración de aproximadamente dos horas.

El pregón abre las fiestas por los 201 años de gesta libertaria de la ciudad, mismas que estarán marcadas por la presencia de artistas internacionales con la segunda edición del evento “Viva Azogues Festival”, que presentará el próximo 01 de noviembre a Jessi Uribe y Andrés Cepeda desde Colombia.

Mientras que este viernes 15 de octubre, a las 20H00, en el salón de la ciudad “Guillermo Domínguez Tapia” se llevará a cabo el acto galante de proclamación y coronación de María Cristina I, como nueva reina de Azogues, quien tomará la batuta de Karolina Vicuña.

El alcalde de Azogues Romel Sarmiento, invitó a la ciudadanía a darse cita al pregón y a todas las actividades programadas con los debidos protocolos de bioseguridad, además recordó que ya está en circulación la “Agenda Festiva Noviembre 2021” en archivo digital con una variedad de actos para todo público. (I)

Botón volver arriba