AzoguesSucesos

Operativos de control a libadores, canchas y permisos

El retiro de libadores de los espacios públicos, así como el desalojo de personas de las canchas deportivas y la clausura de un local, fueron los resultados que dejaron los operativos ejecutados por la intendencia, en conjunto con la Policía Nacional y la Guardia Ciudadana en Azogues.
Darío Romero, intendente de Policía del Cañar, indicó que como consecuencia de las restricciones del COE Cantonal se procedió al desalojo de un sinnúmero de canchas a nivel del cantón, que haciendo caso omiso estaban siendo ocupadas por los asistentes.
Durante este control se clausuró un local en una cancha ubicada por la avenida 16 de Abril, porque no podía vender bebidas alcohólicas y el dueño, a pesar de que se le dio la oportunidad de que cierre y desaloje, puso resistencia.
El funcionario también resaltó los operativos ejecutados con la Policía Nacional y Guardia Ciudadana, que colaboran para que se cumpla la ley y normativa a fin de brindar seguridad a la ciudadanía.
De otro lado, sostuvo que en los controles de permisos de funcionamiento se constató que hasta la fecha el 75% de los locales cuentan con esos documentos, no así un 25% que por diferentes circunstancias derivadas de la pandemia y otras situaciones no han renovado, a cuyos propietarios pidió que acudan a la intendencia para que los tramiten.
El intendente hizo relación al control realizado en las ceremonias de graduados, donde hubo un inconveniente por una promoción de neo bachilleres que trataron de llevar a cabo un festejo particular, que se interrumpió de forma pacífica. “Ellos decían que había una supuesta sesión de fotos, pero el local estaba arreglado para un evento”, indicó. (I)
Botón volver arriba