Azogues

Bares y discotecas aún no tienen permisos

No existe todavía permiso para que se puedan abrir los bares, karaokes, discotecas y centros de tolerancia en Azogues, según informó Paúl Idrovo, comisario Nacional de Policía del cantón.
A decir del funcionario, de aquí a un mes o mes y medio, viendo cómo avanza el plan de vacunación del presidente Guillermo Lasso, a lo mejor se vayan reaperturando este tipo de locales.
Explicó que al momento hay permisos netamente para establecimientos que vendan comida y junto con esto acompañen alguna bebida.
Luego de más de un año de permanecer cerrados a causa de la pandemia del coronavirus, a algunos bares se les permitió cambiar su denominación como lugares para expendio de comida y de esa forma abrieron sus puertas.
Idrovo señaló que estos negocios, junto con las licoreras, pueden estar abiertos hasta la una de la mañana, lo cual se revisa durante los operativos. “Si hay el irrespeto de los dueños de estos establecimientos tendremos que clausurar y proceder con la multa que establece”, dijo.
El tiempo de la clausura varía, dependiendo de la infracción, pues hay sanciones leves, graves y muy graves. Por eso, el comisario hizo un llamado y pidió a todos los propietarios de estos locales para que cumplan la disposición y se eviten problemas con la ley.
Agregó que continuará con los operativos, conjuntamente con la Policía Nacional, para el control de permisos de funcionamiento, horarios de expendio de bebidas alcohólicas, retiro de libadores en la vía pública y el aforo de personas. (I)
Botón volver arriba