Biblián

Gulanza cuenta con vía de pavimento

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pequeños productores agrícolas la Prefectura del Cañar inauguró a nivel de pavimento rígido la vía que conduce al centro poblado de la comunidad de Gulanza de la parroquia Sageo del cantón Biblián.

La obra forma parte del proyecto de cambio de la matriz vial de la provincia. Tiene una longitud de 270 metros y demandó una inversión de 102.029 dólares.

La vía contempla el cambio de la red de agua potable y alcantarillado, paso de agua lluvia, muros de contención tipo veredas, drenes, estructura de pavimento, fundido de la capa de rodadura con hormigón, construcción de bordillos y señalética horizontal y vertical.

El prefecto Bayron Pacheco comentó que la vía se encuentra en una zona netamente agrícola y ganadera, y facilitará el transporte de productos para la comercialización en los mercados, contribuyendo a mejorar la economía del sector.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran: Atar, Gulanza, Cruz Verde, Cruz Pamba, Llavashí, y las zonas aledañas de Cuchincay, Curiacu, Sageo Shalao, y Quishán.

Recordó que la ejecución de este y otros proyectos son parte del plan de trabajo que la actual administración lleva adelante para cambiar la matriz vial de la provincia en beneficio de la comunidad.

Los moradores del sector calificaron de acertada la decisión de intervenir la carretera en virtud que todo el tiempo pasaba en muy malas condiciones, a pesar de tratarse de un lugar muy transitado por quienes habitan en esta importante zona productiva del cantón Biblián. (I)

Botón volver arriba