Region

Prefectura entregó pollos en San Antonio de Paguancay

La prefectura del Cañar entregó 1.740 pollos de crianza a 60 familias de diferentes sectores de la parroquia San Antonio de Paguancay, del cantón Cañar. El evento de entrega se realizó en el recinto Zhucay.

Esta dotación representa una inversión de más de 9 mil dólares y es parte de la propuesta de reactivación productiva que impulsa la entidad provincial a favor de las familias de la zona baja de la jurisdicción.

Cada una de las familias beneficiadas recibió 15 pollos de postura, 14 de carne, un frasco de antibiótico, un saco de balanceado y 20 libras de chanca.

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, indicó que el proyecto se trabajó a través de la viceprefectura en coordinanación con el GAD parroquial. “Lo hacemos porque es nuestra función apoyar al agricultor, al campesino, ya que son quienes suministran los alimentos a las ciudades”, enfatizó.

El presidente del GAD de San Antonio, Jaime Vaca, destacó la labor de la prefectura del Cañar aún en medio de las dificultades de la pandemia. “Esperamos seguir contando con el apoyo hacia nuestra parroquia”, manifestó.

“Nosotros vivimos en el campo y nos facilita mucho criarlos porque tenemos espacio”, expresó Marcia Prado, moradora de la comunidad de Tanzaray.

Georgina Vázquez, habitante del centro de Zhucay, comentó que le gusta mucho criar animales “ estas aves nos ayudarán a progresar, también enseñar a nuestros hijos a trabajar, pues tengo experiencia en criar las aves”, refirió.

Con esta entrega en coordinación con el GAD de San Antonio, la prefectura del Cañar continúa su plan de reactivación productiva, enfocado en mejorar la productividad y calidad de vida de decenas de familias que dependen de estas actividades para subsistir. (I)

Botón volver arriba