Region

Prefectura culminó mejoramiento asfáltico en vía Zhapacal – Cruz Blanca – Luis Cordero

La Prefectura del Cañar concluyó los trabajos de mejoramiento con doble riego asfáltico de la vía Zhapacal- Luis Cordero del cantón Azogues, en una longitud de 3.000 metros.

La obra que aportará al cambio de la red vial provincial, es parte del plan de mantemiento de larga duración que se ejecuta con el uso de moderna tecnología que incluye la estabilización suelo-cemento, el tendido de doble riego asfáltico y señalización.

La vía cuenta además con alumbrado público. La implementación de este servicio que brinda mayor seguridad a transeúntes y moradores, se ejecutó a través de un convenio firmado entre la Prefectura del Cañar y la Empresa Eléctrica de Azogues.

Todos estos trabajos facilitará el traslado de los usuarios y moradores de las comunidades de Zhapacal y Cruz Blanca, así como de los habitantes de Azogues, Charasol y Luis Cordero.

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, indicó que la vía permitirá mejorar el acceso y el nivel de conectividad de los usuarios, disminuir los tiempos de traslado, mejorar las condiciones de transporte para fomentar el incremento de la producción y mejorar la calidad de vida de la población que se asienta a lo largo de la carretera. (I)

Botón volver arriba