Azogues

Comerciantes piden ser reubicados en nuevo mercado

Alrededor de 120 comerciantes de la sección de papas, comida, cárnicos y venta de animales menores (cuyes y pollos), del mercado mayorista de Azogues, solicitan su reubicación urgente a la parte externa del nuevo mercado.
Ellos expenden sus productos en lo que quedó de la plataforma número 2, que días atrás fue afectada por la crecida del río Burgay, algunos incluso están ubicados en el tramo agrietado, con el riesgo de desplomarse y otros en la vía, por la falta de espacio.
Kléver Narváez, uno de los comerciantes perjudicados, manifestó que tienen conocimiento que no está todavía terminado el nuevo mercado, por lo que piden que les reubiquen en la parte externa, pues en el lugar actual están viviendo un caos, no pueden atender a la ciudadanía y se encuentran aglomerados pese a la pandemia.
“Estamos viviendo un martirio, porque nos tienen de lado a lado, no hay como ni caminar, porque estamos con espacios reducidos” dijo el ciudadano.
Ante el riesgo de que el río se lleve más terreno, la cubierta con estructuras metálicas de esta plataforma fue retirada, por lo que este grupo de comerciantes quedó al aire libre y no tuvieron otra opción que retomar las carpas que tenían antes.
De su parte, Miguel Arévalo, administrador de mercados, explicó que ya había mantenido una reunión con los comerciantes, a quienes les pidió paciencia porque la obra aún no está terminada, se realizan adecuaciones y posiblemente en un mes se pueda cumplir con su traslado. (I)
Botón volver arriba