Azogues

Prefectura asfaltará vía Ayancay – Mesaloma

El prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, ante una delegación de moradores de las comunidades de la parte alta de la parroquia Javier Loyola, se comprometió realizar la construcción del asfaltado de la vía Ayancay – Mesaloma.

El prefecto adelantó que la carretera será construida con carpeta asfáltica de pulgada y media desde el puente de Ayancay hasta la Junta de Agua de Ayancay; y desde aquí hasta la Junta de Agua de Mesaloma con doble riego asfáltico.

La referida vía durante el deslave de la Josefina sirvió como enlace entre las ciudades de Azogues y Cuenca.

El ofrecimiento se realizó, en presencia de habitantes y representantes de las comunidades de San Alfonso, Gullancay, Mesaloma, Corozapal, Caldera y Ayancay, quienes serán beneficiados directos de esta importante obra.

La decisión se la tomó considerando que se trata de una vía de vital importancia para la parroquia Javier Loyola, ya que conecta a diversas comunidades y parroquias como Solano, Llacao, y Déleg.

El prefecto Pacheco, puntualizó que el asfaltado de la vía facilitará la interconexión entre las comunidades, facilitará el transporte y dinamizará la economía de las unidades productivas agropecuarias, y mejorará la calidad de vida de quienes habitan en este importante sector del cantón Azogues.

Vale señalar que de manera permanente equipo caminero de la prefectura del Cañar trabaja en las vías de la comunidad de la parroquia Javier Loyola, con el fin de aportar a la reactivación económica de los pequeños agro – productores del campo.

Últimamente se realizó trabajos de rehabilitación y mejoramiento en las vías de Pampa Vintimilla, Pampa Crespo, Tablón Bajo, Juan Pablo II, Centro Parroquial, Zumbahuayco y Rumihurco. (I)

Botón volver arriba