Azogues

Nueva Azogueñita 2021-2002

Gabriela Maricela Prieto Muñoz, de 18 años de edad, fue electa como “Azogueñita 2021-2022”, en un evento galante que se realizó este sábado 10 de abril, en el salón de la ciudad “Guillermo Domínguez Tapia”, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
La representante de la parroquia Cojitambo, junto a las autoridades locales y provinciales presidirá los actos centrales por los 196 años de cantonización de Azogues, a celebrarse el próximo 16 de abril.
Junto a ella participaron en el certamen Libia Silvana Bermeo Asitimbay (28), de Luis Cordero; Johanna Marisol Quito Velecela (19), de Javier Loyola; Janneth Guadalupe Córdova Lojano (16), Guapán; Doménica Estefanía Pesántez Abril (17), Rivera; Evelyn Mariuxi Andrade Toalongo (19), Pindilig; Doris Adriana Orellana Illescas (16), Taday; y, Cristina Tatiana Pérez Tenecora (21), de San Miguel de Porotos.
Las aspirantes lucieron las vestimentas características de la mujer del sector rural del Austro del país. Resaltaron por las polleras y chalinas bordadas, blusas blancas y los tradicionales sombreros de paja toquilla.
Tuvieron tres salidas en el escenario, primero se presentaron al público destacando costumbres y tradiciones de sus parroquias, luego caminaron por la pasarela recibiendo los aplausos de los asistentes con su traje de gala, y finalmente respondieron a las preguntas de rigor que definieron a la ganadora.
El jurado calificador estuvo conformado por Joselyn Castro, cholita del cantón Chordeleg 2019-2021; Juan José Pérez, profesional en Gestión Cultural y Patrimonial; y, Tatiana Torres, periodista, asesora internacional de reinas y mises, directora de Miss Súper Model Worldwide, Reina Internacional del Pacífico 2011, y MISS Earth Ecuador 2012.
María Fernanda Rodríguez Fajardo, Azogueñita saliente, dio cuenta de su labor en beneficio de las parroquias del Cantón, a través de un vídeo, donde destacó múltiples actividades en sus dos períodos.
El alcalde de Azogues Romel Sarmiento, colocó la banda a la “Azogueñita 2021-2022” en medio de los aplausos de todos los presentes.

Video: AustralTv
Gabriela Prieto Muñoz en sus primeras palabras dijo sentirse orgullosa y alegre por el triunfo. Plantea trabajar junto a la Municipalidad de Azogues, Acción Social Municipal y la Reina Karolina Vicuña a favor de los grupos más vulnerables como niños y niñas, adolescentes, adultos mayores. Además, tiene como prioridad fomentar la reactivación turística de las 8 parroquias rurales.
La nueva Azogueñita es estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Estatal de Cuenca. (I)
Botón volver arriba