Azogues

Escuela San Francisco de Peleusí sin docentes

Un grupo de padres de familia del sexto año, paralelo A, de la escuela San Francisco de Peleusí de Azogues, acudieron al Distrito de Educación 03D01, con el objetivo de solicitar que se asigne una docente estable para que se encargue de brindar clases a sus hijos.
Los manifestantes expresaron su malestar porque desde hace tres años los niños tienen que lidiar con el cambio de maestra a cada rato. “Nuestros hijos salen perdiendo porque no hay quién les enseñe”, dijo Jhonny Amendaño.
Norma Valdés, madre de familia, indicó que el problema comenzó cuando la primera docente se jubiló; después, el año pasado, les dieron otra profesora que también se acogió a la jubilación; este año les estaba ayudando una licenciada, que es madre de familia, y a veces tenían hasta que pagarle para que sus hijos sigan estudiando y no se atrasen.
Señaló que hace una semana el ministerio les dio una profesora, quien les habría indicado que no está apta para seguir dando clases. “Son 33 niños que en vez de aprender se confunden, porque cada docente tiene su forma de enseñanza”, expresó la ciudadana, al subrayar que están cansados de que sus hijos estén de mano en mano.
Una comisión de padres de familias fue recibida por un funcionario del Distrito de Educación, quien les habría ofrecido ayudarles con una docente para el mes de abril. Mientras tanto, en estos días, la directora de la escuela se comprometió a dotar de una profesora para que los estudiantes no queden abandonados, según dio a conocer César Ordóñez, uno de los reclamantes. (I)
Botón volver arriba