Azogues

Ejecutan proyecto turístico en Laguna de Chocar

La Laguna de Chocar, ubicada a tres minutos del centro de la parroquia Luis Cordero, en el sector de Matrama, será repotenciada por la Municipalidad de Azogues, a través de la ejecución de un proyecto turístico.

La propuesta que tiene como finalidad promover la reactivación turística y económica del cantón, contempla la construcción de un muelle, pasamanerías, cabañas, puertas de ingreso y cerramiento.

El alcalde de Azogues Romel Sarmiento, suscribió un convenio específico con el presidente de la Junta de Riego de Luis Cordero, Reinaldo Tenezaca, para realizar los estudios definitivos y poner en marcha esta iniciativa, por un monto aproximado de 40 mil dólares.

Hoy vamos a tener un lugar turístico digno de nuestro querido San Marcos, eso nos va a permitir también que podamos generar emprendimientos, mejorar la estructura vial, en fin, será el espacio para el disfrute de las familias azogueñas y turistas no sólo del austro, sino del país y del mundo, más aún en estos tiempos de pandemia, al ser un área abierta que nos facilita un contacto directo con la naturaleza”, expresó la autoridad.

El primer personero municipal explicó que como administración municipal se ha avanzado en el proyecto, se cuenta con los estudios técnicos y la justificación necesaria, y se afinará los términos de referencia para, en el menor tiempo posible, subir el proyecto al portal de compras públicas y ejecutarlo mediante la contratación y no administración directa, generando de esta manera fuentes de trabajo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Riego de Luis Cordero, Reinaldo Tenezaca, recordó que semanas atrás, la Municipalidad de Azogues participó con sus diferentes departamentos como Obras Públicas Municipales, Parques y Jardines, Acción Social Municipal, junto a la comunidad, en la minga de limpieza integral de la Laguna de Chocar, actividad que permitió que la zona quede limpia, “como nunca antes”.

“Señor alcalde, nos ha llenado de alegría nuestros corazones cuando nos sumamos en la minga, de ver que usted como autoridad haya estado presente, liderando a su equipo y trabajando de cerca con la gente, gracias por ese tremendo apoyo. El sueño que teníamos hace mucho tiempo como sistema de riego de Luis Cordero, de contar con este proyecto turístico hoy se hará realidad, y estamos prestos para trabajar”, enfatizó. (I)

Botón volver arriba