BibliánTitulares

Tejedoras de Biblián recibieron certificación

Un grupo de 25 tejedoras del sombrero de paja toquilla recibieron la certificación que otorga el Servicio de Capacitación Profesional dentro del cantón Biblián.
Máximo Ramírez, director ejecutivo del SECAP, dio a conocer que la certificación tiene por objetivo reconocer formalmente las competencias laborales de las personas, independientemente de la forma en que hayan sido adquiridas y de si tienen o no un título o grado académico. Con ello busca favorecer las oportunidades de aprendizaje continuo, su reconocimiento y valorización.
Los exámenes que rindieron las artesanas lo hicieron en dos días, tanto en teoría como en la práctica que realizan a diario. Esta certificación será registrada en el SENESCYT lo que garantiza la calidad del producto que elaboran, manifestó Ramírez.
Fanny Tapia, integrante de la cooperativa “Padre Rafael González” dio a conocer que este proceso se dio gracias a Fons Valencia y la municipalidad de Biblián. Todas las compañeras obtuvieron 10/10 expresó la tejedora.
Guillermo Espinoza, alcalde del cantón Biblián, manifestó que las tejedoras se constituyen en un ejemplo de superación. Los horarios extendidos de trabajo ayudan a estar presentes a nivel nacional e internacional. La calidad del producto con la marca “Bibilak” es fruto de este proceso, expresó el alcalde. (I)
Botón volver arriba