SucesosTitulares

Abuelo violador sentenciado a 9 años de cárcel

El Tribunal Segundo de Garantías Penales del Cañar sentenció a un adulto mayor a nueve años y cuatro meses de cárcel, más el pago de 12 salarios básicos ($ 4.800 dólares) como reparación integral, por el delito de abuso sexual cometido en el año 2017, en contra de su nieta, en el sector Altarhurcu, comunidad Charcay, parroquia Juncal del cantón Cañar.
El fiscal investigador del caso, Juan Fernando Crespo, en la audiencia demostró que el ciudadano atentó contra la menor, al tocar las parte íntimas, que en ese entonces tenía 7 años.
Luego de llevar la prueba a juicio, como el testimonio de la menor de edad, de su representante legal, y las valoraciones psicológicas se determinó esta pena privativa, según informó el fiscal provincial del Cañar, Jorge Vélez.
El funcionario indicó que por tratarse de una persona de la tercera edad (66 años), el sentenciado cumple como medidas cautelares el arresto domiciliario a espera del recurso de apelación y, en caso de ejecutoriarse la pena, la pagaría en el centro carcelario de Cañar.
Hizo un llamado a la sociedad para que rompan el silencio y denuncien estos hechos en la Fiscalía, sobre todo porque en la mayoría de casos, el infractor, quien comete este delito, está en el hogar. (I)
Botón volver arriba