Varios hechos que generan inseguridad se han suscitado en los últimos días en el cantón Biblián. Cuando la ciudadanía pide auxilio a la Policía no existe la atención inmediata y en caso de llegar coincide que transcurre más de 30 minutos en la asistencia.
Uno de los hechos que alarman a la población es la presencia de grupos que utilizan armas cortopunzantes para atacar en las calles. En otros casos, el abigeato y a esto se suma la falta de personal para control de tránsito, tal como ocurrió en el transcurso de la semana cuando hubo un choque entre un motociclista y un auto, donde los vecinos alertaron y pese a estar a dos cuadras el UPC, llegaron luego de 40 minutos.
Ante estos hechos, el coronel Edison Padilla, jefe de Policía del Distrito que comprende los cantones: Azogues, Biblián y Déleg, explicó que al momento han reducido el personal debido a que están dentro de un proceso de relevo dentro de los diferentes centros penitenciarios del país, entre ellos: Turi, Cotopaxi y Guayas, por lo que el personal ha sido trasladado para capacitación a esos lugares, pero a futuro esperan cubrir esas vacantes con otros compañeros.
Al momento en Biblián se encuentran nueve policías y un oficial. De ellos, tres salen francos y se quedan 6 quienes cubren horarios de ocho horas. Si existen emergencia se unen los motorizados de Azogues. Esperan que luego del proceso electoral vuelvan los uniformados a los lugares donde falta personal destacó el coronel Padilla. (I)