Azogues

Inauguraron alcantarillado sanitario para Buil Chacapamba

Más de 50 familias del sector de Buil Chacapamba, en la parroquia Guapán, se benefician con la primera etapa de ampliación y mejoramiento del sistema de alcantarillado sanitario combinado.

La obra estuvo a cargo de la Municipalidad de Azogues y la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental (Emapal EP), bajo la modalidad de administración directa, con una inversión de $ 38,661.95 dólares.

El proyecto en su primera fase contempló la construcción de 360 metros lineales de alcantarillado con tubería PVC de 280 y 335 milímetros de diámetro, y 18 pozos de revisión, en un plazo de 30 días.

El gerente general de Emapal EP, Santiago Luna, manifestó que con esta intervención se satisface una de las más grandes necesidades de la población, como es el alcantarillado sanitario, lo que mejorará sin duda la calidad de vida, en esta ocasión de alrededor de 250 habitantes. “Estamos trabajando con mucho compromiso, como nos ha pedido el señor alcalde, siempre saliendo a territorio, porque sólo ahí es cuando conocemos realmente los requerimientos de nuestra gente, y junto al pueblo es que buscamos soluciones”, subrayó el funcionario.

Romel Sarmiento, destacó la participación de la comunidad de Buil Chacapamba a través de la minga para la conclusión de esta primera etapa de alcantarillado, así como el apoyo de la Junta Parroquial de Guapán. “Solo con la unión de todos podemos superar las dificultades que tenemos en las comunidades, pero también es el cariño, la dedicación y el corazón que le ponemos a todas las actividades que nos proponemos para conseguir los resultados deseados”, enfatizó.

La autoridad anunció próximamente la ejecución de la segunda fase del proyecto hasta La Unión, en una longitud de 425 metros con tubería PVC y 15 pozos de revisión, por un monto de 47,253.50 dólares. Ratificó además, su compromiso de asfaltar la vía en la zona intervenida con la obra básica.

Eulalia Castillo, en representación de los moradores del sector, agradeció al Municipio de Azogues y a Emapal EP por los trabajos realizados. “Les agradecemos por la terminación de la primera fase del alcantarillado y por habernos tenido en cuenta como beneficiarios. Toda la comunidad está satisfecha por la construcción de esta obra de mucha importancia para nosotros, y estamos contentos porque existe también el compromiso para avanzar en la segunda etapa y hasta para asfaltar la vía”, enfatizó. (I)

Botón volver arriba