Titulares

Readecúan Centro de Privación de Libertad en Azogues

Para dar una nueva imagen al Centro de Privación de Libertad de Azogues, desde el mes de noviembre se realizan varios trabajos de adecuación en las celdas, baños, el pintado del techo y poda de la cancha; también, se implementaron jardines.
René Coronel, coordinador del centro carcelario, informó que en los seis pabellones se procedió a cambiar la cerámica de los baños, la tubería de agua porque existían fugas y el cableado eléctrico.
Destacó que el Municipio de Azogues colaboró con el Departamento de Parques y Jardines para podar; mientras que la Prefectura del Cañar apoyó con la maquinaria para llevar los escombros. Para concluir con la refacción falta únicamente un pabellón.
El funcionario dijo que, además, por parte del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) se entregaron uniformes a las personas privadas de la libertad, que constan de un pantalón jean azul marino, un buzo azul marino y una camiseta blanca.
La inversión bordea los 25.000 dólares, en lo que tiene que ver con materiales para la refacción, pago a los maestros albañiles, uniformes, colchones y almohadas que también fueron implementadas en las celdas por la SNAI.
Los demás trabajos, como la implementación de jardines, el pintado de techos y cableado eléctrico, se realizó mediante autogestión del coordinador del centro, con el apoyo de la empresa privada. (I)
Botón volver arriba