Biblián

Revisión y matriculación vehicular mediante turnos

Para mejorar la atención a los usuarios en la Unidad de Movilidad del cantón Biblián, las autoridades han decidido otorgarar de manera presencial 30 turnos específicamente para ciudadanos del cantón a quienes verificarán que su residencia esté dentro de este sector.
Anteriormente hubo múltiples reclamos por la tardanza en la atención en esta dependencia, sin embargo sus autoridades decidieron que ahora el usuario será atendido tanto en revisión como en matriculación el mismo día, lo que facilita los trámites para quienes requieran este servicio.
Según dijo Patricio Peralta, director de Planificación del municipio, al inicio cuando se emitió estos cambios hubo una alta demanda, sin embargo en los últimos días ha descendido a 17 por día de un cupo de 30 turnos.
El resto de atención se brinda a ciudadanos que llegan de otros cantones, que en total se realiza 75 trámites diarios. La matriculación del 2020 culminará en diciembre con las placas que rige de acuerdo a la calendarización de la Agencia Nacional de Tránsito, por lo que en noviembre son las placas 9 y 0 y en diciembre todos los que se encuentren por realizar este trámite, expresó Peralta. (I)
Botón volver arriba