Azogues

COE Cantonal prohíbe eventos masivos por navidad y fin de año

Con la finalidad de precautelar la salud pública y evitar la proliferación del Covid-19, en Azogues se prohíbe la organización de bailes temáticos, pases del Niño, novenas, programas, reuniones barriales y eventos masivos con motivo de Navidad y Fin de Año.

La decisión fue adoptada por el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal en sesión de este jueves, 19 de noviembre de 2020. Mientras que en las iglesias o templos podrán darse actividades religiosas con únicamente 25 personas.

El alcalde de Azogues y presidente del organismo local, Dr. Romel Sarmiento, manifestó que consecuentes con la emergencia sanitaria que aún vive el país y el mundo debido a la pandemia que no ha terminado y, con el propósito de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a la población, se propuso la restricción de toda actividad masivas que suele organizarse tradicionalmente en el mes de diciembre, petición que ha sido aceptada por unanimidad de los miembros del pleno.

En ese marco también se prohibieron eventos culturales, solemnes, deportivos y similares en escenarios o teatros de la ciudad. Las reuniones y actos de concurrencia en hoteles, locales y salones de eventos estarán permitidos con un máximo de 50 personas y su atención será hasta las 22H00. Se exhorta a las organizaciones políticas evitar la aglomeración de simpatizantes en reuniones o proselitismos políticos dentro de la ciudad y las parroquias.

Se estableció el aforo de centros comerciales, jugueterías, restaurantes y otros autorizados del 50%; y, en el afán de apoyar la reactivación económica del cantón se autorizó la realización de ferias artesanales y culturales con un máximo de 50 personas, previo a la presentación y validación del protocolo de bioseguridad y plan de contingencia.

Respecto al expendio de bebidas alcohólicas y de moderación, el horario de comercialización será de lunes a sábado, de 06H00 a 21H00, con la prohibición los domingos; se ratifica la prohibición del consumo en la vía pública, estacionamientos, parqueos, vehículos y exteriores de los domicilios. Además, el funcionamiento de bares, discotecas, centros de diversión nocturna y de tolerancia continuará restringido.

De otro lado, se ratificó la prohibición de no iniciar clases presenciales en escuelas, colegios y universidades públicas y privadas, así como el funcionamiento de juegos infantiles dentro del cantón. En tanto que la suspensión de venta de flores al ingreso del Cementerio Municipal se levanta.

El COE Cantonal de Azogues exhorta a la ciudadanía evitar salir de casa, hacerlo sólo si es necesario con el uso de mascarilla incluso en reuniones familiares, y evitar lugares concurridos, cerrados y que impliquen contacto físico. (I)

Botón volver arriba