Azogues

Nueve organizaciones políticas inscribieron a sus candidatos

Luego de finalizado el plazo para inscripción de candidaturas rumbo para las elecciones generales 2021, en la provincia del Cañar nueve organizaciones políticas cumplieron con la entrega de la documentación.
Tabita Fierro, presidenta de la Junta Provincial Electoral, señaló que el proceso se podía realizar de manera virtual o telemática a través de la página web www.cne.gob.ec y presencial con el cumplimiento de las normas de bioseguridad implementadas por el COE Nacional.
Hasta el jueves 8 de octubre estaban inscritas: el Movimiento Unidad Popular, lista 2, integrado por Gonzalo Coronel, Laura Vázquez y Klever Romero; el Movimiento CREO, lista 21, conformada por Homero Castanier, Catalina Rodríguez y David Ormaza.
La Alianza Construye en Democracia, lista 12-2, liderada por Ana Paula Gárate; la Alianza por la Honestidad, lista 17-51, encabezada por Luis Sacoto; el Partido Sociedad Patriótica, lista 3, presidida por Fernando Romo; y, el movimiento Democracia Sí, lista 20, encabezado por Virgilio Saquicela, presentaron toda la documentación en regla y se serían calificados en las próximas horas.
A la Alianza Unión por la Esperanza (UNES), lista 1-5, encabezada por Blasco Luna, le falta un documento esencial para su calificación; así como al Partido Social Cristiano, lista 6, encabezado por Nelson León, que debe aclarar su plan de trabajo; ellos fueron notificados para que presenten su documentación completa.
El Movimiento Pachakutik, lista 18, liderada por Joel Abad, fue el último en inscribirse y se ha procedido a las notificaciones necesarias a ver si existe algunas observaciones, explicó el vocal Álvaro Rodas.
Andrea Romo, vicepresidenta de la Junta Electoral, señaló que al existir objeciones la secretaria tiene un día de plazo para notificar y dos días para resolver. “En caso de no existir objeciones, el 12 de octubre estaríamos con las inscripciones en firme de las nueve organizaciones políticas”, expresó.
Finalmente, Jaime León, vocal de la Junta, dio a conocer que según el calendario electoral la siguiente fase es la selección de los miembros de las juntas receptoras del voto, que se realizará el 9 de noviembre; posteriormente, la campaña electoral será del 31 de diciembre al 4 de febrero; y, las elecciones el 7 de febrero. (I)

Video: Cañar Televisión

Botón volver arriba