AzoguesTitulares

Se inició fase de inscripción de candidatos

Una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la convocatoria oficinal para las elecciones del 2021, desde ayer, 18 de septiembre, hasta el 7 de octubre se podrán inscribir las candidaturas a presidente y vicepresidente, parlamentarios andinos, asambleístas nacionales, provinciales y por el exterior.

La campaña electoral arrancará el 31 de diciembre del 2020 hasta el 4 de febrero. La primera vuelta de las elecciones se realizará el 7 de febrero y la segunda vuelta el 11 de abril.

El Pleno del CNE también designó a las Juntas Provinciales Electorales (JPE), de las 24 provincias. La Junta Provincial Electoral del Cañar está integrada por: Tabita Fierro Prado, Juan Diego Pesántez Maldonado, Remigio Crespo Verdugo, Andrea Karina Romo Salinas y Jaime Ricardo León Vélez.

Se establece un plazo de dos días, contados a partir de la notificación, para que los ciudadanos puedan hacer la impugnación de estos vocales o haya cambios por parte del CNE; de no existir ninguna novedad la próxima semana serán posesionados, informó Jhoe Coronel, director de la Delegación Provincial Electoral de Cañar.

Al estar conformada, deberá reunirse para elegir a su presidente, vicepresidente y secretario general. Entre las facultades de la Junta Provincial Electoral del Cañar está la de calificar las candidaturas, así como realizar los escrutinios.

El padrón electoral en la provincia está conformado por 196.101 electores. El proceso electoral será de manera presencial y para cumplir con el distanciamiento se incrementaron 17 recintos electorales, que suman un total de 122. (I)


Video: Cañar Televisión

Botón volver arriba