AzoguesTitulares

Héroes sin capa reciben reconocimiento

El personal del hospital Homero Castanier Crespo de Azogues, que labora en la primera línea de atención de pacientes Covid-19, recibió un reconocimiento por su trabajo desarrollado durante esta emergencia sanitaria. El evento se realizó en los exteriores de consulta externa de la casa de salud, el pasado jueves.

Bayron Tello, gerente del hospital, expresó su agradecimiento al equipo de la unidad Covid que durante estos 177 días de pandemia se preocuparon por la salud de la población, arriesgando sus vidas.

Juan Carlos Verdugo, responsable de la unidad para el Tratamiento y Recuperación de pacientes de Covid-19, señaló que los médicos, enfermeras y personal auxiliar, se han convertido en los soldados que se encuentran al frente de la batalla en esta guerra que enfrentamos.

“Sigamos siendo imprescindibles compañeros, en beneficio de los pacientes, que no hay mejor satisfacción que verles salir de aquí, con una sonrisa y esperanza de vida para seguir adelante”, sostuvo.

“Yo fui paciente de ustedes y supe ver el sacrificio, la entrega, el amor, el empeño que ponen en cada uno de sus pacientes. A veces los resultados no son los esperados, pero cuando el deber se cumple uno no debe absolutamente nada”, señaló de su parte María Molina Crespo, directora médica del hospital.

Al final de evento, alrededor de 106 funcionarios que laboran en el área Covid recibieron un certificado de reconocimiento por su valiosa entrega para atender a los pacientes y salvar vidas ante la emergencia ocasionada por esta pandemia. (I)

Botón volver arriba