Biblián

Fiesta de cumpleaños en pleno toque de queda

Parlante incautado

Hasta la comunidad de Aguarongo Chico del cantón Biblián llegaron miembros de la Policía Nacional y la Comisaría, para suspender una fiesta que se realizaba sin respetar el horario de toque de queda que inicia a las 19:00 los fines de semana.

El operativo se realizó el sábado 15 de agosto, alrededor de las 21:00. En un domicilio se encontraban celebrando el cumpleaños de una ciudadana de la tercera edad, con afluencia de personas, informó Edison Padilla, jefe del Distrito de Policía Azogues.

Tras verificar el hecho, los gendarmes procedieron a retirar a las personas que se encontraban en el lugar, así como decomisaron un parlante y una luz led, los cuales fueron puestos a órdenes de la autoridad competente como evidencia del evento.

En las imágenes divulgadas en redes sociales se observa salir a hombres y mujeres, expresando que se trataba de una fiesta entre familia, mientras las autoridades les insistían que está prohibido este tipo de reuniones, pues estaban más de 60 personas.

Por otro lado, el jefe policial resaltó que, en la semana del 10 al 16 de agosto en toda la provincia del Cañar, se han realizado 1.027 operativos, se registraron 48 casos de violencia intrafamiliar, 92 escándalos; además, se retiraron a 294 personas que se encontraban libando en la vía pública, hubo el registro de 48 personas sospechosas y siete levantamientos de cadáveres por diferentes causas. (I)

Botón volver arriba